G-20 discute vías para prevenir crisis financieras

Los ministros de Finanzas de los 7 países más industrializados, junto a los de 12 economías emergentes no descartaron que al margen de la agenda se hable del alza de los precios del petróleo y de la debilidad del euro frente al dólar.

25 de Octubre de 2000 | 10:51 | El Mercurio Online
MONTREAL.- Los ministros de Finanzas de los 7 países más industrializados, junto a los de 12 economías emergentes, iniciaron este miércoles en Montreal una reunión de trabajo para examinar medidas de prevención de nuevas crisis financieras y los desafíos de la globalización.

La segunda reunión del denominado G-20, desde su creación en 1999, se inició con una cena de trabajo el martes, y continuaba este miércoles con una jornada entera de discusiones a puertas cerradas en un hotel del centro de Montreal.

Delegados que participan en las reuniones no descartaron que al margen de la agenda se hable del alza de los precios del petróleo y de la debilidad del euro frente al dólar.

La sede de la reunión está rodeada por un importante dispositivo de seguridad tras las manifestaciones de jóvenes contra la globalización en las calles de Montreal, que dejaron un total de 13 heridos y 43 detenidos el lunes y martes.

El G-20 representa un 87% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y cerca de un 65% de la población del planeta. Reúne a los países del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y Canadá) así como a Rusia, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y representantes de la Unión Europea. El FMI y el Banco Mundial también participan en las discusiones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores