EMOLTV

Argentina: S&P reclama iniciativa gubernamental para mejorar imagen

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor s (S&P) reclamó al gobierno argentino medidas económicas "positivas" para mejorar la imagen que los inversores tienen sobre el país. El Ejecutivo anticipó que la economía no habría crecido en el tercer trimestre, complicando aún más las proyecciones trazadas para este año.

03 de Noviembre de 2000 | 10:27 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor s (S&P) reclamó al gobierno argentino medidas económicas "positivas" para mejorar la imagen que los inversores tienen sobre el país.

El gobierno argentino anticipó que la economía no habría crecido en el tercer trimestre, complicando aún más las proyecciones trazadas para este año.

"Nuestra estimación es que va a ser un número bastante cercano a un valor neutro", dijo ayer Osvaldo Kacef, flamante director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), refiriéndose al crecimiento del Producto Interno Bruto previsto para el tercer trimestre.

Standard & Poor s resolvió poner "en observación con perspectiva negativa" la calificación de la deuda argentina a raíz de la incertidumbre política que se inició el 6 de octubre con la renuncia del vicepresidente Carlos Alvarez.

"Básicamente la preocupación de Standard & Poor s es que el gobierno no pueda pasar leyes e iniciativas claves en un contexto que actualmente no es el más favorable", manifestó Sergio Romero, uno de los directores de la agencia.

En declaraciones a radio América, Romero dijo "hace falta más para poder dar una imagen de mayor solvencia para los inversores".

También el ex viceministro de Economía, Carlos Rodríguez, quien se desempeñó durante el anterior gobierno de Carlos Menem, reclamó cambios y advirtió que "tenemos una nota baja, o sea que estamos mal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?