EMOLTV

SNA pide normativa especial para trabajadores silvoagropecuarios

La Sociedad Nacional de Agricultura sostiene que algunas disposiciones relacionadas con la jornada de trabajo, la higiene y la regularidad resultan inaplicables en la faena agrícola.

16 de Noviembre de 2000 | 12:48 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), solicitó al Ministerio del Trabajo, una normativa especial para los trabajadores del sector silvoagropecuarios, ya que sus actividades son muy distintas de las que se realizan en la industria, la minería o el comercio.

La solicitud le fue formulada al ministro del ramo, Ricardo Solari, por parte del presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, durante una reunión de trabajo en la que se intercambiaron puntos de vista en torno a este tema.

El dirigente empresarial dio a conocer a Solari una serie de ejemplos en los cuales la normativa vigente, así como la que está en trámite en el Congreso, no guardan relación alguna con la realidad sectorial.

Tal es el caso de las disposiciones relacionadas con la jornada de trabajo, la higiene y la regularidad, que a juicio de la SNA, resultan inaplicables en la faena agrícola.

Por su parte, el secretario de Estado se comprometió a analizar los planteamientos de la SNA y propuso realizar reuniones periódicas para ir avanzando en los temas expuestos por la entidad gremial.

El primero de estos encuentros se realizará el próximo martes 21 a las 17:00 horas en el gabinete del ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?