EMOLTV

Gobierno intenta agilizar trámite de Reformas Laborales

El Ejecutivo intentará crear una 'mesa de trabajo' en el Senado, con el fin de discutir los aspectos más conflictivos del proyecto de Reformas Laborales, de modo de despacharlo durante el primer trimestre de 2001. El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, restó importancia a las serias objeciones planteadas el lunes por el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio, Walter Riesco, y por el presidente de la SFF, Felipe Lamarca.

28 de Noviembre de 2000 | 11:00 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gobierno intentará crear una 'mesa de trabajo' en el Senado, con el fin de discutir los aspectos más conflictivos del proyecto de Reformas Laborales, de modo de despacharlo durante el primer trimestre de 2001.

"Esta tarde me voy a reunir con senadores de gobierno y oposición, y ahí les voy a plantear la creación de un grupo de trabajo que discuta a fondo la iniciativa, de modo de zanjar este tema, ojalá, en los primeros meses del próximo año", dijo el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, a Radio Cooperativa.

El secretario de Estado restó importancia a las serias objeciones planteadas el lunes por el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio, Walter Riesco, y por el presidente de la SFF, Felipe Lamarca.

"Este es un proyecto que no deja 100% conforme ni a empresarios ni a trabajadores ... En el caso de los empresarios, me quedo con las palabras expresadas al término de la Mesa de Diálogo Social, donde expresaron su conformidad por la seriedad y acuciosidad con que se trató la iniciativa", aseveró Solari.

Tras 8 meses de intensas discusiones, el proyecto de Reforma Laboral fue enviado al Senado hace un par de semanas, sin trámite de urgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?