EMOLTV

Nokia proyecta aumentar ventas en 25-35% anualmente

La expectativa de ventas hasta el 2003 se proyectó en virtud del fuerte aumento en el consumo de móviles, muy por encima de las expectativas iniciales de la compañía. Tras hacer el anuncio, las acciones de la compañía subieron 6,1% en el mercado bursátil.

05 de Diciembre de 2000 | 11:41 | El Mercurio Online
MADRID.- Nokia, la mayor empresa de telefonía móvil del mundo, prevé que las ventas de la compañía crecerán entre 25% y 35% anual hasta el año 2003, debido al fuerte aumento en el consumo de móviles, muy por encima de las expectativas iniciales de la compañía. Tras hacer el anuncio, las acciones de la compañía subieron 6,1% en el mercado bursátil.

De acuerdo al diario español Expansión, un estudio de la compañía finlandesa indica que unos 1.000 millones de personas tendrán teléfonos móviles (celulares) en la primera mitad de 2002, adelantando seis meses a sus anteriores perspectivas.

Actualmente, Nokia tiene una cuota de mercado superior al 30% en la venta de móviles y está cerca de conseguir el doble de la participación de Motorola. Los analistas opinan que en el próximo año Nokia continuará ganándole cuota de mercado a sus competidores.

De hecho, las ventas de Nokia crecieron 62% en la primera mitad del año, respecto al aumento del 34% de Ericsson y el 14% de Motorola.

Además, los estudios de la compañía finlandesa auguran que en el año 2002 habrá más gente conectada a Internet a través de móviles que de ordenadores, un año antes de lo establecido en las anteriores previsiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?