Once empresas por licitación eléctrica de Codelco

Once empresas, cinco chilenas y seis extranjeras, adquirieron la bases para la licitación de la estatal Corporación del Cobre (Codelco) por el suministro de 400 Megawatt para las divisiones El Teniente, Salvador y Andina, ligadas al Sistema Interconectado Central.

05 de Diciembre de 2000 | 22:49 | ANSA
SANTIAGO.- Once empresas, cinco chilenas y seis extranjeras, adquirieron la bases para la licitación de la estatal Corporación del Cobre (Codelco) por el suministro de 400 Megawatt para las divisiones El Teniente, Salvador y Andina, ligadas al Sistema Interconectado Central.

Las empresas interesadas son AES Corporation, CMS Energy, Colbún, El Paso Energy, Edelnor, ElectroAndina, Endesa, Gener, Pérez Companc, Repsol/YPF y Enel Italia Enron.

Por el tamaño de la demanda que se requiere suministrar, se haría posible la instalación de una nueva central de ciclo combinado en Rancagua, 100 kilómetros al sur de Santiago.

Desde la perspectiva de la competencia en el sector eléctrico, el ingreso de un nuevo actor rompería la acción del mercado, donde operan con gran fuerza en estos momentos Endesa, Gener y Colbún.

Por sus altos costos de falla, Codelco -la empresa estatal más importante de Chile- exigirá un suministro continuo e ininterrumpido de máxima calidad para sus parámetros eléctricos.

Para incentivar el cumplimiento de estas condiciones, la Corporación exigirá a los suministradores que compensen económicamente las faltas de dichas condiciones.

El proceso de edición de las bases preliminares concluye el 10 de enero próximo con la entrega de las bases definitivas. Las ofertas técnicas y económicas tienen plazo de entrega hasta el 15 de marzo del 2001.

La fecha estimada de adjudicación está prevista para fines de mayo del 2001.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores