EMOLTV

Cementera australiana compra una fábrica de fibrocemento en Chile

El grupo australiano de productos para la construcción James Hardie pagó US$ 6,9 millones por Fibrocementos Ecológicos Ltd (FCE), une empresa privada chilena que construyó recientemente una planta de producción en Santiago.

18 de Diciembre de 2000 | 09:13 | AFP
SYDNEY.- El grupo australiano de productos para la construcción James Hardie Ltd. anunció este lunes la compra de una fábrica de fibrocemento en Chile, su primera operación en América Latina.

James Hardie pagó 12,8 millones de dolares australianos (6,9 millones de dólares US) por Fibrocementos Ecológicos Ltd (FCE), une empresa privada chilena que construyó recientemente una planta de producción en Santiago.

Una vez concluida la construcción de la fábrica, Hardie espera estar en condiciones de asegurar la producción comercial a partir de enero.

El director ejecutivo de la empresa, Peter Macdonald, dijo que América Latina es un importante mercado emergente para James Hardie, que quiere usar el negocio del fibrocemento como trampolín para vender otros productos.

A partir de Chile, el grupo australiano quiere llegar también a Brasil y Argentina y considera que el mercado sudamericano tiene un potencial considerable a largo plazo.

Hardie espera iniciar la producción comercial en enero.

"La tendencia en el sector de la construcción es alejarse de los sistemas tradicionales de albañilería en favor de estructuras preinstaladas, a las que se acomoda perfectamente el fibrocemento", explicó Peter MacDonald.

"Además, hay claras señales de que los productos que contiene asbesto serán prohibidos en los próximos años", explicó el director ejecutivo.

"Ello debería estimular aún más la demanda de productos de fibrocemento", dijo.

La compañía australiana tiene la intención de invertir 4,26 millones de dólares en la modernización de la planta de Santiago, cuya producción está estimada en 3,15 millones de metros cúbicos de fibrocemento al año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?