EMOLTV

Cadena NBC suprimirá cerca de 10% su planta de empleados

La supresión de 600 puestos de trabajo, un 10% de sus efectivos, efectuará la cadena de televisión NBC (grupo General Electric) en los próximos 6 meses con el fin de disminuir costos operativos en momentos en que la inversión publicitaria se encuentra a la baja.

12 de Enero de 2001 | 11:25 | Agencias
NUEVA YORK.- La supresión de 600 puestos de trabajo, un 10% de sus efectivos, efectuará la cadena de televisión NBC (grupo General Electric) en los próximos 6 meses con el fin de disminuir costos operativos en momentos en que la inversión publicitaria se encuentra a la baja, informó este viernes el diario especializado Daily Variety.

Según Variety, los recortes de empleos afectarán a todas las divisiones de la cadena, incluyendo tanto la producción recreativa como informativa y las filiales de televisión por cable como MSNBC (información general) y CNBC (información financiera).

Según fuentes de la cadena, si bien NBC ha congelado por el momento las medidas, esto sólo será por un tiempo indeterminado, añadiendo que si el plan se aplica, se trataría de uno de los más fuertes recortes de empleo en el sector en los últimos dos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?