SAG despeja camino para exportaciones frutícolas a Taiwán y Corea

El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, informó hoy que los profesionales de la entidad que viajaron a Corea y Taiwán consiguieron importantes logros para los exportadores frutícolas chilenos.

15 de Enero de 2001 | 20:01 | Agencias
SANTIAGO.- El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, informó hoy que los profesionales de la entidad que viajaron a Corea y Taiwán consiguieron importantes logros para los exportadores frutícolas chilenos.

Esto, debido a que la misión de profesionales que viajó a comienzos de este mes, encabezados por el jefe del departamento de protección agrícola, Orlando Morales, obtuvo estos beneficios gracias a la efectiva labor desarrollada por el SAG en la erradicación la mosca de la fruta en Santiago.

Por este motivo, con Corea del Sur se acordó el inicio de los embarques de uva a partir del día 19 de este mes, reduciéndose en 30 días el cronograma original.

Asimismo, con Taiwán se fijaron procedimientos operacionales para el ingreso de embarques aéreos de frutas, en tránsito por terceros países infectados con la mosca y otras plagas cuarentenarias para el país de destino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores