Motorola despide a 2.500 trabajadores por cierre de fábrica

El cierre de la planta se debió a la baja en la demanda de teléfonos celulares lo que produjo una baja en la reducción.

16 de Enero de 2001 | 13:32 | EFE
NUEVA YORK.- La corporación Motorola, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles y microprocesadores, anunció hoy, martes, que cerrará su fábrica en Harvard (Illinois) lo que provocará la eliminación de 2.500 puestos de trabajo.

En un comunicado de prensa, Motorola explicó que en esa planta se fabrican teléfonos celulares, pero que el descenso de la demanda requería una reducción de la producción, aunque agregó que otras 2.500 personas continuarán trabajando en esas dependencias.

El cierre de la fábrica, que se espera tenga lugar el próximo 30 de junio, forma parte de la estrategia a largo plazo de la multinacional para mejorar la eficacia de su cadena de montaje, la consolidación de los procesos productivos y la mejora de la situación financiera en general de la compañía.

"En 2001, estas fábricas redujeron los costos de producción y mejoraron la calidad pero, aún así, no eran competitivos respecto a otros centros de producción", agregó Mike Zafirovski, presidente de Motorola PCS, que emplea a 130.000 personas en todo el mundo. La compañía, con unas ventas el año pasado cercanas a los 37.600 millones de dólares, no explicó cual será el costo de esta decisión en los balances y en qué período fiscal será aplicado.

El pasado 11 de enero, Motorola reconoció a los analistas que el descenso del crecimiento económico, y por tanto de la demanda, afectaría negativamente a sus resultados durante 2001 pero prometió mejorar la actuación de la empresa a través del recorte de costos.

Los beneficios operativos de Motorola durante el cuarto trimestre del año pasado bajaron hasta los 335 millones de dólares, 0,15 dólares por acción, comparado con los 564 millones o 0,25 dólares por acción del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas totales durante el cuarto trimestre aumentaron hasta los 10.100 millones de dólares frente a los 9.100 millones de los mismos meses del año fiscal anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores