EMOLTV

Gobierno no descarta entregar otro bono extraordinario

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no descartó hoy la entrega de un bono extraordinario a las familias en situación de pobreza, si se produce una nueva alza de la locomoción colectiva por el incremento del precio del petróleo en los mercados internacionales.

22 de Enero de 2001 | 15:36 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no descartó hoy la entrega de un bono extraordinario a las familias en situación de pobreza, si se produce una nueva alza de la locomoción colectiva por el incremento del precio del petróleo en los mercados internacionales.

No obstante, precisó que en el último tiempo el aumento de este commodity sólo ha afectado a los valores de las gasolinas y no del diesel, por lo que las tarifas de la locomoción se mantienen en $ 290.

"No vemos razón para que se pudiera gatillar la necesidad de complementar un bono de movilización similar al que dimos en agosto pasado, pero no lo descartamos", dijo Eyzaguirre.

Destacó que, en todo caso, el gobierno considera que, y a raíz que prácticamente ya no se ubsidia el precio del petróleo y sus derivados, los mayores recursos que se obtienen por concepto de impuestos a los combustibles deben ser devueltos a los sectores más vulnerables a través de esquemas como el bono extraordinario.

"De haber algunos ingresos extra por el mayor precio de los combustibles, el gobierno usará esos recursos reinyectándolos a los sectores más vulnerables, y eso no se descarta", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?