Bolsas del sudeste asiático cierran con tendencia negativa

Esta baja se produjo por la resaca de la festividad del Año Nuevo Lunar que mantuvo cerrados los mercados del sudeste asiático y que hoy aún celebraban las bolsas de Hong Kong y Taipei, que no abrieron sus puertas.

26 de Enero de 2001 | 08:46 | EFE
MANILA.- Las bolsas del Sudeste de Asia registraron resultados mixtos hoy viernes, aunque con cierta tendencia negativa y con un modesto volumen de negocios provocado por la resaca del Año Nuevo Lunar, festividad que siguieron celebrando los mercados de Hong Kong y Taipei, que tampoco abrieron hoy sus puertas.

En Indonesia, la ausencia de noticias locales que incentiven el mercado provocó la apatía de los inversores, que según los analistas ni siquiera se vieron espoleados por la intervención ayer del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, que adelantó un nuevo recorte de los tipos de interés.

El indicador JCI de la bolsa de Yakarta concluyó esta semana, condicionada por el Año Nuevo Lunar, en 416,78 puntos, después de perder un 0,08 por ciento o 0,34 puntos.

En Singapur, el sector tecnológico inclinó la balanza del lado bajista influido por los resultados del Nasdaq la víspera, aunque lo más destacable fue la tranquilidad de la jornada tras dos días de fiesta por la celebración del recién estrenado ''Año de la Serpiente''.

Tras perder 6,78 puntos o un 0,35 por ciento, el índice Straits Times del mercado de la ciudad-Estado iniciará su actividad de la próxima semana en los 1.907,42 puntos. En Tailandia, los inversores se dedicaron a recoger los suculentos beneficios de la jornada de ayer tras la noticia de que el Banco Central flexibilizará sus requisitos para adaptarse a los criterios del Banco de Operaciones Internacionales.

Por tanto, el índice SET de la bolsa de Bangkok disminuyó 7,55 puntos o un 2,22 por ciento respecto a la víspera y se situó al finalizar la sesión en 332,13 puntos. En Filipinas, los inversores optaron por los valores estrella confiados en el asentamiento del nuevo Gobierno de Gloria Macapagal Arroyo que les hizo tomar posiciones más agresivas en el mercado.

Aunque todos los subíndices subieron, la mayor tajada se la llevó el inmobiliario en una jornada en la que el índice PHISIX de la plaza financiera de Manila se colocó en 1.708,18 puntos tras subir un 0,89 por ciento o 15 puntos.

En Malasia se registró una notable actividad compradora teniendo en cuenta que el mercado permaneció cerrado desde el martes y con el sector de la construcción recogiendo gran parte de los beneficios.

Sin embargo las tecnológicas no estuvieron a la misma altura tras la caída del Nasdaq ayer y siguieron la tendencia del indicador estadounidense. Así, el índice KLCI de la bolsa de Kuala Lumpur cerró la semana bursátil en 715,06 puntos tras sumar un 0,57 por ciento o 4,02 puntos.

En cuanto a las divisas de la región, las cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 9.440
Peso filipino 49,73
Bat tailandés 42,86
Dólar taiwanés 32,58
Dólar honkonguense 7,79
Ringit malasio 3,8
Dólar singapurés 1,74.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores