Lan Perú interesada en licitación de rutas de Aeroperú

Dichas rutas serán licitadas al mejor postor en junio próximo y actualmente se encuentran en manos de TACA Perú.

31 de Enero de 2001 | 17:45 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gerente general de Lan Perú, Sergio Purcell, dijo hoy en Lima que la compañía estaba interesada en las rutas que Aeroperú mantenía en exclusividad, y que actualmente se encuentran en manos de TACA Perú.

Dichas rutas serán licitadas al mejor postor en junio próximo y el ejecutivo no descartó que la aerolínea participe en el proceso.

Respecto al carácter de exclusividad que tienen hoy estas frecuencias, y que en la práctica impide la entrada de otro operador, Purcell dijo que Lan Perú consideraba que dichas rutas no debían ser exclusivas, y que el gobierno peruano debería mejorar su política comercial.

El ejecutivo hizo estas declaraciones tras reunirse con la prensa limeña para reiterar que mañana 1 de febrero se reiniciarán los vuelos locales de Lan Perú; en tanto que el 5 de marzo ocurrirá lo propio con las frecuencias internacionales.

Tal como lo anticipara la semana pasada El Mercurio Online, Purcell anunció que en los próximos meses Lan Perú extenderá sus servicios nacionales a Trujillo, Piura, Chiclayo, Iquitos, Puerto Maldonado y Tacna. En sus rutas internacionales, en tanto está contemplado llegar a Los Angeles, Nueva York y Santiago de Chile, y posteriormente a Argentina, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, el Caribe y Europa.

Con ese fin, la aerolínea contará en el mediano plazo con cuatro a cinco aviones para sus rutas nacionales, y tres para sus destinos internacionales. No obstante, cuando se concreten sus destinos en Europa se necesitarían dos aviones adicionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores