EMOLTV

Producción diaria de Radomiro Tomic baja de 609 a 512 toneladas por paro

Molestos por la indiferencia mostrada hasta ahora por la administración, los choferes de la División Radomiro Tomic de Codelco iniciaron hoy el tercer día de paralización parcial de actividades en ese yacimiento.

05 de Febrero de 2001 | 10:55 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Molestos por la indiferencia mostrada hasta ahora por la administración, los choferes de la División Radomiro Tomic de Codelco iniciaron hoy el tercer día de paralización parcial de actividades en ese yacimiento.

Representantes del sindicato de conductores, que esta mañana bloquearon por una hora el acceso a la mina, anunciaron que con su movilización habían logrado reducir de 609 a 512 toneladas de cátodos de cobre la producción diaria de esa división.

Los trabajadores demandan que la empresa reajuste sus bonos anuales de manera proporcional al aumento de producción proyectado por Codelco para ese yacimiento (de 190.000 a 260.000 toneladas anuales de cátodos).

"Vamos a seguir protestando hasta que la compañía ofrezca un bono de producción con el cual nos sintamos satisfechos. Las cifras hablan por sí mismas. Producir 260.000 toneladas de cobre al año a bajos costos no es lo mismo que producir 190.000 toneladas", argumentó el presidente de los trabajadores, Juan Raúl Zepeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?