EMOLTV

En 12,6% aumentaron retornos de exportaciones industriales

En un 12,6 por ciento se incrementaron los retornos de las exportaciones industriales durante el 2000, con respecto al año anterior, totalizando un monto de 8 mil 273 millones de dólares, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

06 de Febrero de 2001 | 22:56 | ORBE
SANTIAGO.- En un 12,6 por ciento se incrementaron los retornos de las exportaciones industriales durante el 2000, con respecto al año anterior, totalizando un monto de 8 mil 273 millones de dólares, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El informe destaca que este incremento fue causado esencialmente por los productos celulosa, salmones, truchas, pescados refrigerados y vinos.

En el caso de la celulosa los retornos se incrementaron debido a su mayor precio internacional, alcanzado un monto de mil 114. millones de dólares, lo que representa un alza de 35 por ciento con respecto al año anterior.

A su vez los embarques de salmones y truchas registraron un aumento de 16 por ciento. Destaca, asimismo, el informe de Sofofa que el pescado refrigerado registró una disminución de 2,4 por ciento en el monto exportado, pero pese a ello se mantiene entre las cuatro principales exportaciones.

Finalmente, se señala que el vino anotó un aumento de 8.4 por ciento con respecto al año anterior (1999).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?