EMOLTV

Asexma inicia campaña para incentivar consumo de productos chilenos

Recordando la campaña organizada durante la gran crisis del año 1982, la Asociación de Exportadores de Manufacturas lanzó una campaña vía e-mail para que el trabajador chileno, que también es consumidor, prefiera los productos nacionales para enfrentar con acciones concretas el flagelo de la cesantía.

07 de Febrero de 2001 | 16:20 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Recordando la campaña organizada durante la gran crisis del año 1982, la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma Chile) lanzó una campaña vía e-mail para que el trabajador chileno, que también es consumidor, prefiera los productos nacionales para enfrentar con acciones concretas el flagelo de la cesantía.

La presentación, en formato Power Point, ha sido enviado a las principales empresas, agentes económicos y medios de comunicación, junto con solicitar a la gente que realice una cadena solidaria transmitiendo el mensaje a diez personas conocidas, a través del correo electrónico.

El presidente de la entidad gremial, Roberto Fantuzzi, contó su experiencia como uno de los tantos protagonistas de una de las campañas más grandes que se ha hecho en defensa del "Producto Chileno" y que nace en medio de una gran crisis económica, como fue la del año 82.

"Hoy el modelo económico, que ha dado tantos beneficios al país, está mucho más asentado y tenemos una economía abierta al mundo, por lo que cada vez existe una mayor desprotección hacia el productor nacional, lo que en muchos casos ha significado el cierre de industrias, al no poder éstas competir ante el ingreso de miles de productos altamente distorsionados en sus precios, por competencia desleal, provocando mayor cesantía en el país. ¡No seamos más papistas que el Papa!", añadió.

Por ello, llamó a lanzar una nueva campaña, basada en los avances tecnológicos que no existían en 1982, como Internet, para revertir esta situación y agregó que "debemos crear la gran campaña del Consumidor", con el slogan "Genere empleos, consuma productos chilenos".

Fantuzzi comentó que para ser consumidor, primero hay que ser un trabajador. "Chile exporta al mundo productos de calidad. Al consumir lo chileno, consumimos buena calidad y bajos precios. Cada producto elaborado en Chile, son miles de trabajos para chilenos. Si tenemos un trabajo, demos otro trabajo consumiendo lo chileno. Todas nuestras decisiones de Producir y Consumir que privilegien el Insumo o Producto chileno. Diariamente, los 5 primeros productos que consumamos, que sean chilenos. La más importante, que cada Producto chileno, diga en su envase a cuantos chilenos le da trabajo elaborarlo en nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?