EMOLTV

Nueva rebaja de combustibles fue lentamente traspasada al público

Un sondeo efectuado por el Sernac demostró que hasta las 13:00 horas del lunes, el mercado reaccionó con lentitud en la rebaja anunciada por la ENAP.

13 de Febrero de 2001 | 19:54 | Agencias
SANTIAGO.- Un sondeo efectuado por el Sernac sobre los precios de los combustibles reveló que hasta las 13:00 horas del lunes 12 de febrero, el mercado reaccionó con lentitud en la rebaja anunciada por la ENAP de cuatro pesos por litro en las gasolinas, ocho pesos en el petróleo diesel y seis pesos en el kerosene doméstico.

De las 50 estaciones de servicios encuestadas, un 64 por ciento (32 establecimientos), rebajaron el precio de los combustibles en sus tres octanajes en promedio de cuatro pesos por litro, con un rango que fluctuó entre un peso cincuenta y siete pesos veinte centavos.

La muestra constató que 27 de las 43 estaciones de servicios que comercializan petróleo diesel, un 63 por ciento, bajaron sus precios en promedio de siete pesos cincuenta, con un rango de variación de dos y diez pesos.

El resto de los servicentros no había rebajado los precios de ningún tipo de combustibles.

Comparando precios entre el 8 y el 12 de febrero, el Sernac comprobó que la gasolina de 97 octanos bajó 2,53 por ciento y la de 93 y 95 octanos 2,58 por ciento, con un promedio para el combustible automotriz.

El petróleo diesel disminuyó 4,83 por ciento y el kerosene doméstico 2,17 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?