EMOLTV

Indugas obtuvo $ 1.200 MM de utilidad el 2000

Respecto a las ventas registradas el 2000, el gerente general de la empresa, Rodrigo Nuñez, dijo que éstas tuvieron un crecimiento del 4%. Pese a lo anterior, aclaró que el incremento fue menor a las proyecciones iniciales de la empresa, debido principalmente "a la lenta reactivación de la economía y en especial del rubro de la construcción".

14 de Febrero de 2001 | 11:41 | ValorFuturo, por Rodrigo Salinas
SANTIAGO.- La chilena Industrias Generales del Gas (Indugas) registró utilidades por unos $ 1.200 millones durante el período enero-diciembre de 2000, según anunció hoy su gerente general, Rodrigo Nuñez.

"Indugas registró utilidades por aproximadamente $ 1.200 millones el 2000, cifra que esperamos se incremente en unos $ 100 ó $ 200 millones el 2001", dijo Núñez.

El ejecutivo indicó que gracias a este aumento la empresa elevará su partición en el mercado nacional "levemente", desde el 35% que posee actualmente.

Respecto a las ventas registradas el 2000, el ejecutivo dijo que éstas tuvieron un crecimiento del 4%, respecto a igual período de 1999. Pese a lo anterior, aclaró que el incremento fue menor a las proyecciones iniciales de la empresa, debido principalmente "a la lenta reactivación de la economía y en especial del rubro de la construcción".

Nuñez explicó que para el 2001 una de las metas será consolidar la presencia en los mercados regionales como Argentina, Brasil y Mexico, fundamentalmente a través de la venta de calefones.

"Esperamos aumentar nuestra participación en el mercado argentino, en el que tenemos una baja presencia. También tenemos proyectos para Brasil, Mexico y Colombia, mercado este último en el que poseemos el 80% de la oferta local".

Nuñez precisó que durante el 2001 la empresa espera finalizar su plan de reducción de costos, el cual la llevó el 2000 a bajar en 4-5% sus gastos operacionales. "La idea es concluir el plan durante este año y así reducir hasta en 9% los gastos de la compañía", anticipó el ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?