EMOLTV

Bolsa de Tokio sufrió leve retroceso

Los precios de las acciones de la Bolsa de Tokio cayeron este viernes, en una retirada encabezada por los fabricantes de cables de fibra óptica tras una advertencia de ganancias del fabricante de equipos de telecomunicaciones Nortel Networks, de Canadá.

16 de Febrero de 2001 | 09:03 | Reuters
TOKIO.- Los precios de las acciones de la Bolsa de Tokio cayeron este viernes, en una retirada encabezada por los fabricantes de cables de fibra óptica tras una advertencia de ganancias del fabricante de equipos de telecomunicaciones Nortel Networks, de Canadá.

En medio de la debilidad generalizada, Nikon Corp y otras emisiones relacionadas con semiconductores no cedieron terreno, pero los inversionistas institucionales se mantuvieron al margen después de una degradación del gobierno japonés del estado de la economía y cautela ante una reunión en Italia del Grupo de los Siete el fin de semana.

"Las malas noticias de Nortel recordaron a los inversionistas de una posible desaceleración de las ventas de sus iguales japonesas, como Furukawa Electric", dijo Hiroichi Nishi, gerente general de productos de grupo de Nikko Securities.

Los inversionistas extranjeros fueron los mayores vendedores de acciones de los principales fabricantes de fibra óptica de Japón, agregó.

Furukawa Electric retrocedió 10.75 por ciento y propulsó una caída del índice preferente Nikkei, compuesto por 225 acciones. El Nikkei perdió 151,90 puntos, 1,14 por ciento, y terminó el día en 13.175,49.

El índice más amplio TOPIX cedió 11,31 puntos, 0,90 por ciento, y cerró en 1.248,29.

El jueves, Nortel redujo a la mitad sus pronósticos de ventas y ganancias para el 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?