EMOLTV

Naciones ricas analizan perspectivas de economía de EE.UU.

Los ministros y banqueros centrales de las naciones mas ricas del mundo señalaron hoy que la reunión del Grupo de los Siete se centraría en las perspectivas de reactivar el estancado crecimiento económico de Estados Unidos y prevenir una recesión global.

17 de Febrero de 2001 | 09:25 | AP
PALERMO.- Los ministros y banqueros centrales de las naciones mas ricas del mundo señalaron hoy que la reunión del Grupo de los Siete se centraría en las perspectivas de reactivar el estancado crecimiento económico de Estados Unidos y prevenir una recesión global.

El ministro italiano del Tesoro, Vincenzo Visco, anfitrión de la sesión, dijo, tras una reunión privada ayer con su colega norteamericano, Paul O'Neill, que éste se mostró optimista y "eso fue muy reconfortante desde nuestro punto de vista europeo".

Los líderes europeos dijeron que confiaban en que sus economías pudieran capear el temporal norteamericano, pero los economistas advirtieron que una prolongada debilidad en Estados Unidos arrastraría finalmente a los del otro lado del Atlántico.

O'Neill y Alan Greenspan, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijeron que el crecimiento de la economía de su país se frenó a casi cero. Pero ambos creen en una pronta reactivación tras las recientes reducciones de las tasas de interés.

O'Neill y Greenspan se reunieron con sus respectivos colegas japoneses antes de la sesión formal de hoy, para pasar revista a las condiciones de las dos economías mas grandes del mundo.

"Acordaron que es importante para un sólido y sostenido crecimiento de la economía global que cooperen estrechamente e intercambien información y puntos de vista", dice una declaración del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?