Subpesca suspende veda del loco en la XII Región

De esta manera, la Subsecretaría estableció la cuota global de extracción para la pesquería del recurso loco de la XII Región, asignando una cuota ascendente a 456.000 unidades, la que regirá para el año 2001, se gún se informó en el Diario Oficial.

22 de Febrero de 2001 | 10:14 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Pesca suspendió, a partir de hoy y hasta el 28 de este mes, la vigencia de la veda biológica del recurso loco en la XII Región.

De acuerdo a lo publicado hoy en el Diario Oficial, la entidad suspendió también la veda para el erizo, entre el 5 y el 15 de marzo de este año, ambas fechas inclusive.

De esta manera, la Subsecretaría estableció la cuota global de extracción para la pesquería del recurso loco de la XII Región, asignando una cuota ascendente a 456.000 unidades, la que regirá para el año 2001.

"La cuota total de extracción señalada en el artículo precedente, se considerará para calcular las cuotas individuales de extracción que se les asignará a los pescadores artesanales inscritos en el Registro Artesanal de la XII Región, categoría buzo mariscador, sección pesquería del recurso loco, según lo establece el artículo 13 del D.S. Nº 574 de 1992, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción", añadió.

También fijó para cada uno de los buzos mariscadores debidamente inscritos en el Registro Artesanal de la XII Región, en la sección del recurso loco, una cuota individual inicial de extracción ascendente a 3.000 unidades, la que regirá para el año 2001.

La presente temporada de pesca no contemplará la asignación de cuotas individuales suplementarias.

Los buzos mariscadores mantendrán el régimen de trabajo habitual que se ha utilizado históricamente en la extracción del recurso loco, debiendo observar la conformación de las dotaciones que fije la autoridad marítima correspondiente.

El Servicio Nacional de Pesca establecerá mediante resolución, los procedimientos de entrega de los certificados de asignación de la cuota individual inicial de extracción del loco, como asimismo los puntos y horarios de desembarque autorizados durante la temporada extractiva correspondiente al año 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores