EMOLTV

Santander Investment prevé IPC de 0,4% en marzo

El economista de Santander Investment, Cristián Gardeweg, opinó hoy que durante el primer trimestre el Indice de Precios al Consumidor se situará en torno al 0,7%, con variaciones de 0% en febrero y 0,4% en marzo. En enero, el IPC fue de 0,3%.

27 de Febrero de 2001 | 15:15 | ValorFuturo, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- El economista de Santander Investment, Cristián Gardeweg, opinó hoy que durante el primer trimestre el Indice de Precios al Consumidor (IPC) se situará en torno al 0,7%, con variaciones de 0% en febrero y 0,4% en marzo. En enero, la variación fue de 0,3%.

Este mes, el alza en los pasajes del Metro fue compensada por la baja de $ 10 en las tarifas de la locomoción colectiva, a lo cual se sumó la reducción de casi $ 20 por litro en las gasolinas.

En ese contexto, pronosticó que las mayores bajas provendrán de los rubros Vestuario y Alimentos.

Para el economista, enero fue un mes muy bajo en términos inflacionarios (0,3%) y recordó que durante el año pasado, durante ese mismo mes el IPC se situó en 0,6% debido al alza en la bencina, aunque comentó que sin este incremento, la cifra hubiera sido de 0%.

"Para marzo el escenario cambia un poco porque hay un ajuste de precios por el inicio del año escolar y laboral, y por ello, esperamos un alza de 0,4% y un promedio de 0,2% (mensual) el primer trimestre", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?