Telefónica Móviles lanza OPA para controlar CRT Celular de Brasil

La operación, que demandará una inversión de US$ 871,9 millones, se llevará a cabo mediante el canje de cuatro acciones de nueva emisión de Telefónica Móviles por cada 57 acciones de Celular CRT.

27 de Febrero de 2001 | 17:57 | ValorFuturo
MADRID.- La empresa española Telefónica Móviles acordó este martes lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el 54,32% del capital de la operadora brasileña Celular CRT, que aún no controla, con el fin de hacerse con el 100% de la empresa brasileña.

El Consejo de Administración de Telefónica Móviles, filial de telefonía celular del gigante de las telecomunicaciones español, Telefónica, acordó en su reunión de este martes llevar a cabo la OPA "en cuanto se obtengan las autorizaciones necesarias", informó la empresa española a las autoridades bursátiles españolas.

La operación, que tendrá un coste de US$ 871,9 millones, se llevará a cabo mediante el canje de cuatro acciones de nueva emisión de Telefónica Móviles por cada 57 acciones de Celular CRT.

El canje se ha calculado sobre el promedio de las "cotizaciones de cierre de la acción de Telefónica Móviles y de Celular CRT" durante la semana pasada.

Ello implica que la operación se llevará a cabo con una prima del 40% sobre la "cotización promedio de las acciones preferentes de Celular CRT en el período indicado", según la nota de la empresa española.

Telefónica Móviles espera hacerse así con el 54,32% del capital social de la operadora brasileña que aún no controla, al tiempo que el 45,68% de Celular CRT en poder, directa o indirectamente, de la empresa española se inmovilizarán y no serán objeto de la OPA.

El capital social de CRT se halla dividido en 2.948 millones de acciones ordinarias y preferentes, de las que Telefónica Móviles posee actualmente 1.346 millones de títulos.

La normativa del mercado de valores brasileño implica que, si se consigue excluir la cotización de Celular CRT (objetivo de la OPA) en seis meses desde el cierre de la oferta, los accionistas que no hayan vendido sus títulos tendrán derecho a negociar con Telefónica Móviles una opción de venta de sus acciones.

La oferta también está sometida, entre otros puntos, a que sea aceptada por al menos el 67% del capital al que va dirigida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores