EMOLTV

No habrá "ajuste salvaje" en la economía, dice ministro del Interior argentino

"Se equivocan los que apuestan al tremendismo o al ajuste salvaje. El nombramiento de (Ricardo)López Murhpy (en Economía) es una carta para generar confianza, porque el actual blindaje no es una solución mágica para el país", afirmó hoy el ministro del Interior, Federico Storani.

05 de Marzo de 2001 | 12:03 | AFP
BUENOS AIRES.- La designación de Ricardo López Murphy como ministro de Economía de la Argentina tiene como objetivo "incentivar el crecimiento y el desarrollo, sin ajuste salvaje", afirmó este lunes el ministro del Interior, Federico Storani.

"Se equivocan los que apuestan al tremendismo o al ajuste salvaje. El nombramiento de López Murhpy es una carta para generar confianza, porque el actual blindaje (megapréstamo de US$ 40.000 millones) no es una solución mágica para el país", dijo el ministro al canal de televisión TN.

López Murphy (49 años), un liberal ortodoxo de la oficialista Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata), asumía el cargo la tarde de este lunes, tras la renuncia el viernes de José Luis Machinea, en tanto no se esperan más cambios de Gabinete, afirmó este lunes el vocero presidencial, Ricardo Ostuni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?