Coca-Cola se reestructura en 3 áreas geográficas

La multinacional estadounidense, que es el mayor productor mundial de refrescos carbónicos, anunció una amplia reestructuración de sus actividades al tiempo que dio a conocer la dimisión de su director general, Jack Stahl.

05 de Marzo de 2001 | 12:37 | ValorFuturo
MADRID.- La multinacional estadounidense Coca-Cola, el mayor productor mundial de refrescos carbónicos, anunció una amplia reestructuración de sus actividades al tiempo que dio a conocer la dimisión de su director general, Jack Stahl.

Según informa hoy el diario español Expansión, el ejecutivo decidió renunciar a su cargo tras conocer que la nueva reestructuración le dejaba sin funciones específicas.

La reorganización de la multinacional sigue la estela de cambios que se inició en 1999, con la dimisión de su entonces presidente, Douglas Ivester, y sus sustitución por el actual, Doug Daft, tras la polémica creada por la crisis de las bebidas contaminadas en Europa, el estancamiento de las ventas a nivel mundial y la fuerte caída del valor de las acciones.

Según un comunicado de la compañía, el grupo dividirá su estructura en tres grandes apartados geográficos (América, Asia y Europa-África) y habrá un cuarto departamento dedicado a explorar "nuevas oportunidades" de negocios.

El responsable de este último departamento, aún por nombrar, sólo rendirá cuentas ante el número uno de la compañía, Doug Daft.

Para dirigir cada una de las grandes áreas en que se repartirán las actividades de Coca-Cola fueron nombrados Jeffrey Dunn (América), Sandy Allan (Asia) y Charles Frenette (Europa -África).

"Cada área tendrá su propia dirección y trabajará para aprovechar las oportunidades que se presenten y crear valor para el accionista", explicó la empresa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores