Recomiendan comprar bonos soberanos de Brasil bajo actuales condiciones económicas

Analistas de Tanner Corredores de Bolsa estiman como una buena inversión -y con un bajo riesgo- comprar dólares a niveles actuales ($587) y adquirir bonos soberanos de la República de Brasil con maduración en el 2009, que en promedio están rentando un 12% anual en dólares.

05 de Marzo de 2001 | 19:05 | emol.com
SANTIAGO.- En estos momentos en que el panorama económico ofrece un escenario no muy alentador, con indicadores restrictivos y alta volatilidad en los mercados; sobre todo en Estados Unidos, una buena alternativa de inversión podría ser una inversión a mediano plazo (un año) y que involucre bajo riesgo.

Según los analistas del Departamento de Estudios de Tanner Corredores de Bolsa, Arturo Sandoval y Javier Corthorn, la recomendación es comprar dólares en estos niveles, es decir a $587 y generar un contrato futuro de venta de los dólares a 1 año. Este contrato de venta sería a niveles de $597, esto implica una rentabilidad nominal de un 2% en pesos.

En segundo lugar también estiman como una buena inversión adquirir bonos soberanos de la República de Brasil con maduración en el 2009, que en promedio están rentando un 12% anual en dólares.

"Estas dos operaciones financieras significarían que el inversionista estaría rentando un 2%, por la depreciación del peso (mediante el contrato a futuro) más la rentabilidad de 12% del bono; lo cual significa que dentro de un año el inversionista podría obtener un 14% nominal anual en pesos. Si restamos la inflación proyectada a un año (3,5%), la rentabilidad mediante esta inversión sería 11,5% real anual", señalan Sandoval y Corthon.

Eso sí, lo anterior bajo el supuesto que los bonos mantengan su precio o que suban de precio (situación bastante probable).

"Esta inversión la podemos comparar con Bonos bancarios o corporativos Chilenos donde su rentabilidad varía entre 6,2 y 6,8% real anual. Esto significa que dentro de un año si consideramos una inflación de 3,5% o menos; la rentabilidad para el inversionista sería cercana al 10% nominal anual en pesos", estiman los analistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores