EMOLTV

Wall Street abre al alza

Inversionistas aprovecharon, pese a las advertencias de empresas sobre menores ingresos, los bajos precios de las acciones.

06 de Marzo de 2001 | 13:35 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abrió el martes con fuerte alza debido a que los inversores hicieron poco caso a la última ola de advertencias de menores ganancias empresariales y decidieron lanzarse en busca de gangas entre las acciones.

A las 1500 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York ganaba 3,37 por ciento, a 2.215,22 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones subía 0,78 por ciento, a 10.644,23 puntos.

El fabricante de salsas y condimentos, H.J. Heinz Co., y el fabricante de partes para tecnología de fibra óptica, New Focus Inc. se unieron a los fabricantes de microprocesadores Xilinx Inc., Varian Semiconductor Equipment Associates y TriQuint Semiconductor Inc. en recortar sus pronósticos de ganancias o ingresos trimestrales.

Las compañías atribuyeron la revisión a la baja en sus cifras a la desaceleración de la economía estadounidense.

"Estamos en medio de una fuerte ola de advertencias, pero éstas no están haciendo mella en este momento. Ya se consideran noticias viejas", dijo Barry Hyman, principal estratega de inversiones de la firma Weatherly Securities.

"La andanada de historias negativas realmente no va a afectar el mercado. Creo que está comenzando una racha más o menos buena", agregó.

Los operadores pronosticaban un volumen bajo de operaciones debido a la tormenta de nieve que sigue azotando al noreste del país, pero la Bolsa de Nueva York anticipó que su jornada de operaciones será completa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?