EMOLTV

Banco Santander está satisfecho con sus resultados

El Banco Santander Central Hispano (BSCH), el mayor banco de España en activos, dijo el sábado que su ejercicio de 2001 marcha bien hasta el momento y que confiaba en superar los objetivos de este año y aumentar sus beneficios un 27 por ciento.

10 de Marzo de 2001 | 12:04 | Reuters
SANTANDER.- El Banco Santander Central Hispano (BSCH), el mayor banco de España en activos, dijo el sábado que su ejercicio de 2001 marcha bien hasta el momento y que confiaba en superar los objetivos de este año y aumentar sus beneficios un 27 por ciento.

"Los resultados en los dos primeros meses del año han sido muy satisfactorios, y tengo mucha confianza en nuestra ya probada capacidad para superar los objetivos del grupo", dijo a los accionistas el presidente Emilio Botín.

BSCH propuso un dividendo de 45,5 pesetas por acción, un 20 por ciento más que el pasado año.

Los accionistas aprobaron las cuentas del banco del año 2000, un año en el que el beneficio atribuido aumentó un 43 por ciento, a 376 billones de pesetas (2.110 millones de dólares), en parte debido a las nuevas adquisiciones en Latinoamérica.

En el último año, BSCH fortaleció su ya enorme presencia en América Latina con la compra de Banespa, el tercer grupo financiero privado de Brasil; Serfin, el cuarto mayor banco minorista de México por activos y Banco Caracas, el cuarto banco de Venezuela.

Esas adquisiciones costaron al banco 1,5 billones de pesetas (8.420 millones de dólares).

Botín dijo que la compra de Banespa, que en su momento fue controversial por el alto precio que el mercado consideró que pagaba el grupo español por el banco brasileño, estaba dejando beneficios.

"En los primeros 100 días en que Banespa formó parte de nuestro grupo, el número de cuentas se ha triplicado y el volumen de pólizas de seguros se ha multiplicado por siete ... Esto es sólo el principio", dijo Botín.

"Queremos continuar fortaleciendo nuestras alianzas, manteniendo nuestro privilegiada posición en los mercados financieros de Europa", dijo por su parte el presidente ejecutivo del grupo, Angel Corcostegui.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?