EMOLTV

Londres cierra en alza luego de tres días de pérdidas

El mercado consiguió una sustancial recuperación, en la que las mayores ganancias fueron para las llamadas acciones de la "nueva economía", especialmente las tecnológicas, las más perjudicadas por las recientes caídas de los mercados.

15 de Marzo de 2001 | 15:14 | EFE
LONDRES.- La bolsa de Londres cerró hoy al alza, tras tres días de elevadas pérdidas y su índice FTSE 100 subió 103,3 puntos y quedó a 5.729,2 puntos.

El índice intermedio FTSE 250 avanzó 35,9 puntos y cerró a 6.289,4 puntos.

El mercado consiguió una sustancial recuperación, en la que las mayores ganancias fueron para las llamadas acciones de la "nueva economía", especialmente las tecnológicas, las más perjudicadas por las recientes caídas de los mercados.

El alza estuvo impulsada en buena parte por el afán de los inversores de comprar a precios de ganga, resultantes del descenso de las últimas tres sesiones, en las que el índice del mercado llegó a caer cerca de 300 puntos.

Los signos de recuperación en los mercados neoyorquinos alentaron el alza en Londres y otras plazas europeas que parecían tomar un respiro de los sobresaltos y la fuerte volatilidad de la víspera.

Entre las acciones con mayor alza en la City de Londres destacaron las Energis, que subieron 35 peniques, hasta 360 peniques; Celltech, con un alza de 90 peniques, para cerrar a 12,20 libras; las del Royal Bank of Scotland, que ganaron 44 peniques y quedaron a 15,50 libras.

En el sector de telecomunicaciones, que fue uno de los que más sufrieron ayer la caída del mercado, las acciones de Colt Telecom subieron un 6 por ciento, hasta 996 peniques; pero las del operador de telefonía móvil Vodafone sólo avanzaron 5,5 peniques, hasta 208 peniques.

Las acciones de Cable & Wireless terminaron la sesión con una modesta alza de 4 peniques, hasta 482 peniques, tras perder alrededor de un 20 por ciento de su valor en las últimas dos sesiones.

El "gigante" del sector británico del acero "Corus" anunció hoy elevadas pérdidas en sus resultados anuales, aunque sus acciones subieron un 13 por ciento, hasta los 68 peniques.

Entre los mayores perdedores de la sesión destacaron las acciones del distribuidor de teléfonos móviles European Telecom, cuyas acciones bajaron un 38 por ciento, hasta 24,5 peniques, tras anunciar un sustancial recorte de empleos.

También cerraron con una fuerte bajada las acciones de Anlo American, que perdieron 127 peniques y quedaron a 42,68 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?