EMOLTV

Muñoz: Avances en TLC Chile-UE no se deben a competencia con EE.UU.

La buena marcha de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Chile para un acuerdo global de asociación no tiene que ver con la reciente llegada al poder del nuevo presidente norteamericano, George W. Bush, señaló hoy en Bruselas el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

15 de Marzo de 2001 | 17:30 | Agencias
BRUSELAS.- La buena marcha de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Chile para un acuerdo global de asociación no tiene que ver con la reciente llegada al poder del nuevo presidente norteamericano, George W. Bush, señaló hoy en Bruselas el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

La cuarta ronda de negociaciones entre Chile y la UE, que terminó este jueves, "ha salido bien porque estábamos comprometidos y habíamos avanzado mucho antes de que Bush llegara a la Casa Blanca", dijo Muñoz.

Para el viceministro "no tiene nada que ver" en el buen avance negociador ni la llegada de Bush ni las actuales negociaciones entre Chile y Estados Unidos para un acuerdo de libre comercio.

Según Muñoz, jefe de la delegación negociadora chilena, "una negociación con Estados Unidos no va a representar privilegios especiales" para este país, ya que "creará ventajas dependiendo de los tiempos en que se vayan poniendo en marcha estos acuerdos" tanto con la UE como con Estados Unidos.

En lo que respecta a las reglas para los inversionistas en Chile, dijo que "serán las mismas, sin discriminación", para los europeos que para los norteamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?