Bolsa de Brasil en alza ante nombramiento de Cavallo

A las 13:35 GMT del martes, el Bovespa ganaba 1,05 por ciento, a 14.991,5 puntos. Todos espectantes ante nombramiento de Domingo Cavallo.

20 de Marzo de 2001 | 09:51 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- Las acciones de Brasil cotizaban el martes en la mañana en alza, debido a que el mercado local dio la bienvenida al nombramiento de Domingo Cavallo al frente de la economía de Argentina, que atraviesa una crisis política.

"Hoy (martes), toda la atención está enfocada en Argentina. Incluso (la reunión de la Reserva Federal sobre) las tasas (de interés) en Estados Unidos quedarán en segundo plano", dijo Tomas Taterka, jefe de operaciones de Banco Cidade.

Cavallo, un favorito de Wall Street, a quien se atribuye haber derrotado la hiperinflación en 1991 al atar el peso argentino al dólar en una relación de uno a uno, fue nombrado ministro de Economía el martes, después de la renuncia de Ricardo López Murphy, que estuvo en el cargo sólo unos pocos días.

El lunes, el referencial índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa perdió 2,6 por ciento para cerrar en 14.835 puntos, su menor nivel en lo que va del año, debido a una advertencia de recorte de la calificación de la deuda argentina y a la volatilidad de la moneda local.

A las 1335 GMT del martes, el Bovespa ganaba 1,05 por ciento, a 14.991,5 puntos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores