EMOLTV

Bolsa de Tokio finalizó semana al alza

Los resultados positivos se debieron a los avances en el sector de microprocesadores, luego que los inversores se inclinaron hacia las acciones de Toshiba, NEC y otras líderes, debido a las ganancias de sus pares en Wall Street.

23 de Marzo de 2001 | 08:06 | Reuters
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró el viernes al alza, gracias a avances en el sector de microprocesadores, luego que los inversores se inclinaron hacia las acciones de Toshiba, NEC y otras líderes, debido a las ganancias de sus pares en Wall Street.

Asimismo, los inversionistas están optimistas acerca de que la implementación de políticas correctas ayudarán a revivir a la segunda mayor economía del mundo.

El índice referencial Nikkei terminó con alza de 2,81 por ciento, a 13.214,54 puntos. En tanto, el índice más amplio TOPIX cerró con avance de 1,78 por ciento, a 1.281,60 puntos.

"Hay una percepción de que el mercado puede tener un auge, y eso empuja el dinero hacia las acciones tecnológicas, porque son las que probablemente liderarán la embestida", dijo Yoshinobu Muraoka, jefe de la gerencia de carteras de Japan Equity Group del DLIBJ Asset Management.

El mayor fabricante japonés de microprocesadores, Toshiba Corp, subió 10,13 por ciento, a 761 yenes, extendiendo el comportamiento positivo al resto del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?