EMOLTV

Cavallo viaja el lunes a EE.UU. y Canadá a promover inversiones y convencer a banqueros

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, partirá el lunes hacia Nueva York, donde permanecerá sólo 24 horas. Luego se trasladará a Toronto, Canadá, para participar el martes y miércoles de la cumbre de ministros de Economía de las Américas.

30 de Marzo de 2001 | 10:59 | ValorFuturo
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Domingo Cavallo, viajará a Estados Unidos y Canadá el próximo lunes, para reunirse con inversores internacionales y banqueros, con el objetivo de explicarles el plan de crecimiento que está aplicando y convencerlos de que realicen inversiones en Argentina.

El viceministro de Economía y secretario de Finanzas, Daniel Marx, explicó que "la agenda se divide en tres partes: una reunión con banqueros, una segunda ronda de reuniones con empresarios que son los que llevan adelante inversiones reales dentro de Argentina, y la tercera parte son reuniones oficiales, entre los ministro de Economía de todos los países de América".

Cavallo partirá el lunes hacia Nueva York, donde permanecerá sólo 24 horas. Luego se trasladará a Toronto, Canadá, para participar el martes y miércoles de la cumbre de ministros de Economía de las Américas.

El matutino Buenos Aires Económico (BAE) advirtió que "aunque los bancos de inversión comenzaron a recomendar la compra de deuda de la Argentina como una oportunidad, el ministro y su equipo del Palacio de Hacienda son conscientes de que la demora en poner en marcha medidas concretas, atenta contra la performance del país en los mercados".

Como consecuencia, Cavallo se reunirá el lunes con autoridades de la Reserva Federal y con representantes de entidades internacionales que operan en Nueva York para explicarles "concretamente el programa que se dispone a aplicar con la herramienta de los superpoderes" legislativos que le delegó esta semana el Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?