EMOLTV

Eyzaguire prevé PIB de 3,5%-4,0% en el primer trimestre

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que si bien la variación de 3,7% que registró el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero es una cifra moderada, no constituye un elemento que pueda deteriorar las expectativas de los agentes del mercado.

17 de Abril de 2001 | 14:25 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló hoy que la actividad económica se expandirá entre un 3,5% y un 4,0% durante el primer trimestre del año, convirtiéndose así en el período más débil del 2001.

Indicó que si bien la variación de 3,7% que registró el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero es una cifra moderada, no constituye un elemento que pueda deteriorar las expectativas de los agentes del mercado.

"Tuvimos una desaceleración en el cuarto trimestre del 2000 y en el primer trimestre del 2001 con un 4,5% y un 3,5%-4,0%, respectivamente, pero tengo la confianza de que vamos a ir de menos a más en función de diversos elementos de la economía internacional y de nuestra política económica, que van a configurar una economía en aceleración durante el año", dijo Eyzaguirre.

Agregó que "si las cosas van bien" el producto chileno (PIB) se ubicará cerca del 5,0% este año, pero que "si son algo más blandas" probablemente estará por debajo de esa cifra.

En todo caso, precisó que se tratará de una tasa satisfactoria respecto a los demás países de la región y de la economía internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?