EMOLTV

Enap aseveró que no ha recibido reclamos de clientes por precios

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) precisó que no ha recibido comentarios o reclamos de parte de sus principales clientes respecto de los precios mayoristas de los combustibles.

19 de Abril de 2001 | 19:27 | Orbe
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) precisó que no ha recibido comentarios o reclamos de parte de sus principales clientes respecto de los precios mayoristas de los combustibles.

De esta forma, la Enap se referió en un comunicado público a las declaraciones de Adico que dicen relación con este tema.

"Enap tiene una política de precios estable, transparente y precisa, basada en la paridad de importación de la Costa del Golfo de México, USA. (...) El precio que llega a los consumidores es la suma de ese valor de paridad, más los impuestos, restando los subsidios del Fepp y añadiendo el margen de comercialización de los distribuidores", precisó la empresa.

Enap puntualizó, además, que existe total libertad para importar, comercializar y refinar combustibles, además de explorar yacimientos. "Si las estaciones de servicio afiliadas a Adico no están conformes con los precios de Enap, pueden importar directamente combustibles sin ningún impedimento de carácter legal o de otro tipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?