EMOLTV

Bolsa de Londres abre a la baja

Su índice general FTSE-100 descendía 40,5 puntos y se situaba en 5.840,1 puntos, por las malas noticias corporativas de empresas como el gigante sueco de las telecomunicaciones Ericsson, que anunció un importante recorte de plantilla.

20 de Abril de 2001 | 07:59 | EFE
LONDRES.- Las malas noticias corporativas de empresas como el gigante sueco de las telecomunicaciones Ericsson, que anunció un importante recorte de plantilla, provocaban a media mañana de hoy una tendencia a la baja de la bolsa de Londres. Así, su índice general FTSE-100 descendía 40,5 puntos y se situaba en 5.840,1 puntos a las 9:45 GMT.

Pese al cierre positivo de la bolsa de Nueva de York la pasada madrugada, el parqué londinense iniciaba la sesión con grandes posibilidades de acabar la semana a la baja. Todo ello se explica por el anuncio de Ericsson de que eliminará diez mil empleos en todo el mundo a causa del enfriamiento económico del sector.

Las malas noticias del grupo sueco tuvieron repercusiones negativas en las telecomunicaciones y numerosas firmas se resintieron. Fue el caso del gigante mundial de la telefonía móvil Vodafone, cuyas acciones retrocedían 6,5 peniques y quedaban a 222,5.

Por contra, los valores del fabricante de equipos de telecomunicaciones Marconi avanzaban 9,5 peniques y se situaban en los 353, toda una excepción de la regla general.

En el mercado de materias primas, el barril del crudo Brent para entrega en el mes de junio se cotizaba hoy a 26,90 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba a 264,95 dólares. La libra esterlina se cotizaba en Londres a 1,4444 dólares y a 1,6064 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?