EMOLTV

ENAP confirmó nueva alza de bencinas para el lunes

La empresa informó que la gasolina de 93 octanos registrará un aumento en su valor del 6,2%; la de 95 octanos, de 5,3%; la de 97 octanos, de 4,4%; el gas licuado, de 4,1%; el kerosene doméstico, de 7,1%; y el petróleo diesel, de 5,8%.

20 de Abril de 2001 | 12:35 | ORBE
SANTIAGO.- La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) confirmó que, a contar de las 00:00 horas del lunes 23 de abril, se registrarán incrementos en los precios de la totalidad de los combustibles de uso cotidiano -excepto el fuel oil número 6-, destacándose especialmente alzas de 7,1 por ciento para el kerosene doméstico y de 6,2 por ciento para la gasolina de 93 octanos.

Según la ENAP, la gasolina de 93 octanos registrará un aumento en sus valores de 6,2 por ciento; la gasolina de 95 octanos, de 5,3 por ciento; la gasolina de 97 octanos, de 4,4 por ciento; el gas licuado, de 4,1 por ciento; el kerosene doméstico, de 7,1 por ciento, y el petróleo diesel, de 5,8 por ciento.

El fuel oil industrial (o número 6), no obstante, registrará una baja de 0,9 por ciento en sus valores a contar de este lunes.

ENAP agregó que estas modificaciones se hicieron en virtud de los cambios efectuados por la Comisión Nacional de Energía en los valores de referencia del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), publicados en el Diario Oficial de hoy.

Además, explicó que durante la semana del 9 al 12 de abril pasado, se produjo una fuerte alza en los precios de los combustibles en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México (EE.UU.), debido a disminuciones de los inventarios en Estados Unidos que significaron el menor nivel de inventarios en los últimos 30 años.

Esto último a causa de que persisten los paros de refinerías para mantenimiento y al incendio de las refinerías de Aruba y Killingholme que en conjunto producen 600.000 barriles diarios de combustibles.

A los bajos inventarios en EE.UU., la ENAP agregó que se suma un aumento en los precios de las gasolinas debido a la aplicación de nuevas disposiciones ambientales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?