EMOLTV

Empresariado asegura no tener responsabilidad en estancamiento económico de país

Aquí hay ''una señal errada de quienes critican la empresa, porque es ésta el motor de desarrollo del país'', dijo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Ricardo Ariztía.

02 de Mayo de 2001 | 16:49 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Ricardo Ariztía, rechazó hoy los resultados de la encuesta Cerc, en torno a que un número importante de chilenos responsabiliza al empresariado del estancamiento económico del país.

Según las cifras, un 57 por ciento de las personas encuestadas considera que el empresariado es el responsable de la crisis económica nacional, mientras que un 37 por ciento opina que es el gobierno.

''Lamentable comentario(...)'', por cuanto ''una encuesta de este tipo es provocar un daño mayor al país, y es lo que nosotros estamos tratando de evitar'', explicó Ariztía.

Agregó que ''se ha montado una campaña de desprestigio contra la empresa, donde el gran afectado no es el empresario, es el propio país y los trabajadores''.

Por lo tanto, aquí hay ''nuevamente una señal errada que se dá de quienes critican la empresa, cuando ésta es el motor de desarrollo del país'', dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?