Se acelera cierre de sitios de comercio electrónico en Chile

"Este fenómeno obedece al natural ajuste a escala mundial en este segmento del comercio desde marzo del 2000, cuando el índice accionario estadounidense Nasdaq Composite comenzó su descenso", dijo el informe de la Cámara de Comercio de Santiago.

04 de Mayo de 2001 | 19:52 | Reuters
SANTIAGO.- Catorce sitios de comercio electrónico en Chile fueron cerrados en marzo, en el marco de un ajuste de la industria, reveló el viernes un informe privado.

La Cámara de Comercio de Santiago dijo que ésta es la mayor cantidad de cierres registrada en un mes desde julio del 2000, cuando empezó a medirse este indicador.

Agregó que en diciembre del año pasado cerraron 13 sitios y que entre julio del 2000 y marzo del 2001 fueron desactivados 56 sitios.

"Este fenómeno obedece al natural ajuste a escala mundial en este segmento del comercio desde marzo del 2000, cuando el índice accionario estadounidense Nasdaq Composite comenzó su descenso", dijo el informe empresarial.

Un funcionario del gremio explicó que la mayoría de los sitios cerrados tiene origen en Chile, mientras que uno era la filial local de un sitio extranjero.

Con 15 millones de habitantes, Chile está detrás de Argentina, Brasil y México en los índices de acceso y comercio en la Internet en América Latina, según estudios privados.

En 2000, los usuarios de la Internet en Chile habrían crecido 60 por ciento, para llegar a 850.000, frente a 537.000 en 1999, según cálculos de la consultora estadounidense International Data Corporation.

De acuerdo con el informe de la Cámara, del total de cierres registrados hasta ahora el 74 por ciento correspondió a empresas de la "nueva economía" tecnológica, mientras el resto perteneció a canales electrónicos habilitados por firmas del comercio tradicional.

Aunque el informe no identificó los sitios cerrados, aclaró que el tamaño del mercado y la coyuntura económica incidieron en el cierre.

Según analistas, el impulso inicial de la Internet en Chile durante el 2000 se ha calmado este año ante una mayor selectividad inversora en los nuevos portales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores