EMOLTV

FMI dice que convertibilidad argentina funciona

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Horst Koehler indicó que aunque prefiere los regímenes cambiarios variables, la convertibilidad, como la adoptada en Argentina (que ata el peso al dólar en relación uno a uno), podría ser efectiva si los gobiernos muestran decisión en sus políticas.

07 de Mayo de 2001 | 12:52 | Reuters
WASHINGTON.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Horst Koehler, expresó el lunes su respaldo a los sistemas de convertibilidad como el adoptado en Argentina.

"Los sistemas de convertibilidad funcionan... Todavía creo que funciona en Argentina", dijo Koehler en una conferencia del Consejo de las Américas en Washington.

Koehler indicó que aunque prefiere los regímenes cambiarios variables, la convertibilidad, como la adoptada en Argentina (que ata el peso al dólar en relación uno a uno), podría ser efectiva si los gobiernos muestran decisión en sus políticas.

"La ley de convertibilidad es una ley razonable y aprecio que el ministro (de Economía, Domingo) Cavallo haya dicho que está basando (su) política en la ley actual de convertibilidad", dijo Koehler en respuesta a una pregunta tras su discurso.

Cavallo ha propuesto modificar ligeramente la convertibilidad argentina con la inclusión del euro en el sistema cambiario.

El FMI dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con Argentina sobre una carta de intención para un nuevo programa que todavía tiene que pasar por la aprobación del directorio del organismo, y que delinea los detalles de las metas económicas revisadas para el país.

Argentina, que sufre una seria falta de liquidez, consiguió, a finales del año pasado, un paquete de ayuda financiera de la comunidad internacional, coordinado por el FMI, por un valor de 40.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?