EMOLTV

CNE prepara iniciativa destinada a evitar racionamiento eléctrico

Vivianne Blanlot, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, explicó que la idea es convocar a una licitación abierta internacional para la instalación de instrumentos de generación eléctrica que permitan contar con una capacidad instalada de reservas que puedan utilizarse en momentos de déficit.

06 de Junio de 2001 | 17:46 | Orbe
SANTIAGO.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Vivianne Blanlot, informó que la entidad estudia una propuesta destinada a evitar eventuales racionamientos eléctricos entre el 2002 y 2004.

Según la autoridad, la idea es convocar a una licitación abierta internacional para la instalación de instrumentos de generación eléctrica que permitan contar con una capacidad instalada de reservas que puedan utilizarse en momentos de déficit.

Vivianne Blanlot señaló que este sistema sería temporal para los años 2002 y 2004, que es el periodo donde se espera una mayor probabilidad de tener déficit.

Agregó que la iniciativa está contemplada dentro de la nueva ley eléctrica que intenta evitar el desabastecimiento y la idea es que puedan ser utilizados en este tipo de situaciones.

Respecto del tema de la licitación, la CNE informó que los problemas de desabastecimiento se podrían presentar hacia fines del 2002 por lo que un llamado a esta propuesta debería desarrollarse a fines del presente año, ya que la instalación de turbinas y motores tardan cerca de seis meses.

La información fue entregada por La Segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?