EMOLTV

Frepaso presenta alternativa a plan de ajuste de Cavallo en Argentina

Dirigente del Frepaso, Aníbal Ibarra, propuso "compartir la necesidad de la reducción de gastos con los sectores financieros y lograr un aporte patriótico de los que más tienen".

13 de Julio de 2001 | 12:11 | Agencias
BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno de Buenos Aires, el aliancista Aníbal Ibarra, aseguró que le propuso el jueves al presidente Fernando De la Rúa "compartir la necesidad de la reducción de gastos con los sectores financieros" y lograr un "aporte patriótico de los que más tienen".

En declaraciones radiales, Ibarra aseguró que "ni a De la Rúa ni a (Domingo) Cavallo le gusta tocarle la jubilación a nadie, por eso se está trabajando en esto y hemos acercado variantes alternativas", las que no detalló.

El dirigente del Frepaso confió en que "es posible reducir gastos y es necesario hacerlo" e hizo hincapié en que "hay que llegar a un acuerdo con los sectores políticos porque acá se está discutiendo el futuro de la Argentina en cuestión de horas o a lo sumo mañana".

Respecto a si la sociedad política argentina tiene el suficiente poder como para oponerse a los mercados respondió: "Creo que no, hoy después de décadas nos han dejado un Estado muy debilitado sin patrimonio propio en un contexto de globalización donde hay mucha vulnerabilidad del Estado". "En estas condiciones no tenemos la fuerza como para tener una posición firme, pero sí un fuerte consenso político que permita tomar medidas para avanzar en una dirección", concluyó Ibarra.

El presidente del bloque de Diputados de la Alianza, Darío Alessandro, insistió esta mañana en que "el esfuerzo" del ajuste "tiene que tener equidad" y propuso la creación de bono "patriótico" financiado por las grandes empresas.

"Los sectores económicos tienen que hacer un esfuerzo patriótico a través de un bono", enfatizó Alessandro en declaraciones radiales.

En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en los 1.596 puntos básicos a las 11.30 hora local.

El riesgo país es la prima de riesgo atribuida a los títulos de la deuda argentina con respecto a las obligaciones del Tesoro de Estados Unidos, consideradas como las más seguras en los mercados de capitales internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?