EMOLTV

Gobierno espera que acusación dumping a frambuesas no prospere en EE.UU.

"Estamos satisfechos con el trabajo efectuado. Esperamos que la resolución sea satisfactoria para los intereses de nuestros exportadores de frambuesas", estimó la ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear.

16 de Julio de 2001 | 11:24 | Carolina Castro, ValorFuturo
SANTIAGO.- Tras realizar un trabajo conjunto con el sector privado, la Cancillería chilena espera que la acusación de dumping realizada por productores norteamericanos en contra de las frambuesas congeladas no prospere en Estados Unidos.

Este lunes, el Tribunal Internacional de Comercio decidirá si da curso a la investigación que determinará si existe dumping y subsidios del Estado en el caso de las frambuesas chilenas.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, afirmó que el trabajo en conjunto con el sector privado se llevó a cabo con el objetivo de realizar contundentes presentaciones ante el organismo internacional.

En ese sentido, agregó que "estamos satisfechos con el trabajo que hemos efectuado y por cierto esperamos que la resolución sea satisfactoria para los intereses de nuestros exportadores de frambuesas congeladas".

Añadió que junto a otras naciones, Chile ha sido víctima de innumerables acusaciones de este tipo por parte de Estados Unidos, lo que desgraciadamente a su juicio, "responde a una práctica, en atención a que existe en el país del norte una legislación, y desde esa perspectiva, Chile y otros países del mundo se ven afectados por igual".

La ministra hizo estas declaraciones tras reunirse con el Presidente Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?