Repuntan bonos emergentes por tregua en Argentina

Wall Street recibió con buenos ojos respaldo el al "plan cero" del el presidente Fernando de la Rúa por parte de los gobernadores de la oposición peronista.

17 de Julio de 2001 | 18:04 | ValorFuturo
NUEVA YORK.- Los bonos de la deuda de los países emergentes subieron este martes, a causa del alivio -al menos momentáneo-, que trajo al mercado el pacto político en Argentina para reducir el déficit fiscal, indicaron operadores en Wall Street.

Los bonos referenciales de Argentina, los FRB, dieron un espectacular salto del 10,3%, a 69,5 dólares, mientras los PAR ganaron un 2,5%, a 60,5, y los Discount un 4%, a 64,5.

Wall Street recibió con buenos ojos la firma del acuerdo entre el presidente Fernando de la Rúa y los gobernadores de la oposición peronista, que respaldaron el lunes por la noche el plan de "déficit cero" decidido por el gobierno nacional.

Tras el apoyo de los gobernantes provinciales al controvertido plan de austeridad de De la Rúa, el indicador de riesgo-país de Argentina, que mide el banco JP Morgan, bajó más de 100 puntos, situándose en 1.472 puntos básicos, nivel que, comparado al cierre del lunes (1.629), refleja el alivio del mercado.

Esta es la primera vez desde hace semanas que el riesgo país, que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos de la deuda sobre bonos comparables emitidos por el Tesoro estadounidense, muestra una tendencia a la baja.

Sigue sin embargo arriba del riesgo crediticio de Ecuador, país que se declaró en moratoria hace dos años y cuyo riesgo país se sitúa alrededor de los 1.400 puntos básicos.

En tanto, los bonos de referencia de Brasil -los C- ganaron 0,75, a 70,75.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores