EMOLTV

Interventor estudia justa salida para trabajadores de AeroContinente

"Lo más práctico, independiente si la empresa se llega a reabrir algún día, es que hoy los trabajadores tengan su situación laboral clara para que puedan salir a buscar trabajo en otras empresas", remarcó el administrador designado por la justicia para la compañía en Chile, Herman Chadwick.

20 de Julio de 2001 | 11:44 | Orbe
SANTIAGO.- El administrador designado por la justicia para la compañía AeroContinente en Chile, Herman Chadwick, dijo que "se están estudiando las medidas para no cometer ninguna injusticia", refiriéndose a los casi 600 trabajadores que se quedarán sin empleo tras la incautación -luego de la denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE)- de los seis aviones de la aerolínea.

"Lo más práctico, independiente si la empresa se llega a reabrir algún día, es que hoy los trabajadores tengan su situación laboral clara para que puedan salir a buscar trabajo en otras empresas", remarcó en declaraciones a radio Chilena.

Chadwick determinó que la aerolínea nacional Lan procederá a trasladar hasta el próximo domingo a los pasajeros de Aero Continente que compraron su pasaje y no alcanzaron a utilizarlo.

Dijo que se le hace "muy difícil, en este momento, tener que endosar pasajes a Lan Chile y pagar las diferencias porque ahí sí que la empresa, en vez de terminar incautada por lavado de dinero, lo estará por quiebra".

Consultado por su parentesco (primo) con el ex presidente de la aerolínea nacional Lan Chile, Sebastián Piñera, aclaró que su tarea "es tan simple como cobrar los pasajes que están impagos, reembolsar dineros, pagar deudas, pero en ningún caso meterme en lo que es el tema de la competencia".

Hizo un llamado a los medios de comunicación diciendo que le gustaría que "no se vea mugre donde no la hay y que se asuman las líneas de acción en este procedimiento, como es que hay un lavado de dinero interpuesto por el CDE, y que no hay cosas tan livianas como que hay un pariente lejano de alguien que tiene intereses en una compañía de la competencia para administrar este negocio. Para eso no me voy a prestar jamás", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?