EMOLTV

Ministro Solari apoya a trabajadores de AeroContinente

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, insistió en que el Ministerio se preocupará de que se realice la investigación, "sobre todo respecto de lo que ocurra con el patrimonio de la empresa y lo relativo a los derechos de los 600 trabajadores".

20 de Julio de 2001 | 14:17 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, aseguró que se "resguardarán los derechos laborales de los trabajadores de la empresa AeroContinente" que perdieron su empleo tras la resolución judicial que ordenó incautar los seis aviones de la compañía, cerrar las oficinas comerciales y detener a sus principales ejecutivos.

Solari insistió en que el Ministerio se preocupará de que se realice la investigación, "sobre todo respecto de lo que ocurra con el patrimonio de la empresa y lo relativo a los derechos de los 600 trabajadores".

Para el secretario de Estado se trata de una situación inédita en la historia laboral del país "porque es primera vez que una empresa de este tamaño sufre una investigación judicial que paraliza su funcionamiento y deja en incertidumbre a los trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?