WASHINGTON.- El número de estadounidenses que hicieron fila por primera vez para solicitar subsidios de desempleo cayó drásticamente la semana pasada hasta llegar a su nivel más bajo desde marzo, dijo el gobierno el jueves.
Una buena parte de la reducción fue atribuida a la volatilidad que generalmente tiene lugar en julio, cuando las plantas de las automotrices y otras fábricas cierran temporalmente.
El departamento de Trabajo dijo que el número de primeras solicitudes de subsidios de desempleo cayó en 51.000, a 366.000, en la semana que terminó el 21 de julio, de un número revisado de 417.000 solicitudes originalmente registrado la semana previa.
Fue el nivel más bajo de solicitudes desde las 365.000 de la semana del 24 de marzo.
Aún así, el promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza las fluctuaciones y los expertos consideran como un indicador más confiable, fue de 409.000 solicitudes, un poco por debajo de lo registrado en la semana anterior, pero todavía por encima del nivel clave de 400.000.
Los economistas encuestados por Reuters, en promedio, esperaban que las primeras solicitudes cayeran ligeramente, a 405.000, pero no se sorprendieron por el mayor declive y dijeron que esperan ver más volatilidad en las cifras semanales de este mes.