EMOLTV

Lagos sostiene que situación en Argentina es "preocupante"

El Presidente de la República manifestó que ha conversado sobre la situación económica de argentina con otros mandatarios latinoamericanos.

02 de Agosto de 2001 | 17:42 | AP
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos dijo hoy que la situación económica argentina es "preocupante" y que ha conversado sobre ella con otros mandatarios latinoamericanos.

"Me parece una situación preocupante y esperemos que podamos tener un resultado favorable a partir de la visita del subsecretario (del Tesoro norteamericano, John) Taylor mañana a Buenos Aires. Y esperemos también que el Fondo Monetario Internacional pueda reaccionar con la rapidez que requiere la situación", señaló Lagos.

Indicó que ha estado conversando con otros mandatarios -incluso el mexicano Vicente Fox- la situación y que también abordó el tema con su colega argentino, Fernando De la Rúa.

Afirmó que De la Rúa le expresó sus esperanzas en las conversaciones con Taylor y el FMI y la complacencia por el respaldo recibido el miércoles del Presidente George Bush y del Primer Ministro inglés Tony Blair.

Lagos llamó a la calma por las repercusiones que tiene en Chile la situación argentina, señalando que junto a la concertación con otros presidentes para la adopción de acciones conjuntas, debe prevalecer la calma.

El peso en los últimos dos días se ha devaluado en torno al 2%, aunque el jueves el dólar registró una baja en cinco pesos y se cotizaba en unos 673 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?