EMOLTV

Justicia chilena cometió excesos, según Lupe Zevallos

La presidenta del directorio de Aero Continente sostuvo que los tribunales chilenos podrían haber investigado la acusación de lavado de dinero que pesaba sobre la aerolínea, sin necesidad de interrumpir las actividades de la empresa y evitando así todos los problemas que debieron sufrir los usuarios.

21 de Agosto de 2001 | 10:20 | ORBE
LIMA.- La presidenta del directorio de Aero Continente, Lupe Zevallos, sostuvo hoy que a su juicio la justicia chilena cometió un exceso al incautar los aviones e impedir el funcionamiento de la compañía, observando que "los días pasan y la verdad va saliendo a la luz".

La ejecutiva agregó que se pudo haber investigado y nombrado un interventor pero sin interrumpir las actividades de la empresa, "y hoy día tendríamos los mismos resultados, sin haber causado tanto problemas a tantos usuarios que quedaron varados a nivel de Chile e internacional".

Consultada por las pérdidas que significaron para la empresa el proceso judicial en Chile, Lupe Zevallos dijo que "más que las pérdidas en cifras económicas estamos hablando de pérdidas en imagen y moral que nos ha causado a los funcionarios, pero no nos vamos a detener en ver este tema".

Requerida sobre si van a cobrar indemnización por los daños que provocó toda esta situación, dijo que "no soy muy amiga de entablar juicio menos contra un Estado y mucho menos contra el Estado de un país en el cual nosotros queremos hacer empresa. Nosotros somos una empresa de servicio y lo único que nos vamos a preocupar es de seguir dando el servicio al que estamos acostumbrados y con las tarifas justas a las cuales nosotros queremos llegar siempre".

En este sentido, Lupe Zevallos reiteró que en 15 días esperan poder reiniciar los vuelos en Chile y agregó que "lo único que nos vamos a preocupar es de seguir dando el servicio al que estamos acostumbrados y con las tarifas justas a las cuales nosotros queremos llegar siempre".

La ejecutiva espera viajar a Chile esta semana para coordinar con los gerentes el plan de acción para reiniciar las actividades de la empresa, lo que sucederá cuando reciban los aviones y oficinas de la aerolínea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?