Almacenes París descarta ingreso al negocio financiero

"No estamos interesados en ser banco. La decisión no está siendo estudiada, ya que Almacenes París no tiene previsto ser banco", afirmó el vicepresidente de la cadena, Juan Antonio Gálmez.

21 de Agosto de 2001 | 13:02 | Verónica Osorio, ValorFuturo
SANTIAGO.- La multitienda chilena Almacenes París no seguirá el paso financiero de sus competidoras más cercanas, Falabella y Ripley, ya que no contempla solicitar a la autoridad una licencia para convertirse en banco.

Así lo aseguró hoy a ValorFuturo el vicepresidente de la cadena, Juan Antonio Gálmez, quien precisó que "somos tienda, no somos banco".

El ejecutivo explicó que si bien la iniciativa fue evaluada por la compañía, ésta fue desechada en el corto y mediano plazo.

"No estamos interesados en ser banco. La decisión no está siendo estudiada, ya que Almacenes París no tiene previsto ser banco", afirmó.

Según Gálmez, la decisión se adoptó debido a que por el momento la cadena de tiendas por departamento prefiere enfocarse en su actual negocio que incluye la venta de productos, el corretaje de seguros y la intermediación de viajes, entre otros.

Respecto de la posibilidad que la tienda quede en desmedro en los negocios en relación con su competencia, el ejecutivo no comparte esta idea, ya que a su juicio, "tenemos un costo de fondo igual que si fuéramos banco, en cuanto a tasas de interés. No nos interesa captar el dinero de nuestro clientes, somos tienda y no somos banco".

Cabe destacar que Falabella ya opera como entidad bancaria en el mercado local, mientras que Ripley -ligada a la familia Calderón- está a la espera de la respuesta a su solicitud de licencia por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores